CG-Gestión de Proyectos y PMI

UNAC-Cursos gratis

Curso Gratis: Gestión de Proyectos y PMI

Introducción

No importa cuál sea su motivación para matricularse en este curso, porque se lo solicitaron en el trabajo, porque quiere administrar un proyecto personal o porque piensa que es moda.

Sin importar el motor que le impulsa a inscribirse usted entenderá que la vida es un proyecto – planeado o no – que hacemos proyectos todos los días y que en uno u otro esquema, posee las mismas características, ya sea una la organización de una boda, la construcción de una casa o la planeación de un evento especial.

La formulación  o elaboración de un proyecto, es una actividad en la que todos estamos involucrados de una u otra forma.

Este curso no pretende hacer un análisis profundo de la gestión y formulación de proyectos sino más bien un primer encuentro con la materia. Un encuentro que a la larga será el más importante si usted decide involucrarse de lleno en este tema.

Como primera instancia haremos una introducción básica de la administración de proyectos como profesión interdisciplinaria, aplicable a los diferentes campos de acción de los estudiantes. Tocaremos brevemente el tema del PMI – Project Management Institute, instituto norteamericano dedicado a la recopilación de buenas prácticas  en la administración de proyectos desde 1965 y finalmente haremos una serie de ejercicios teórico-prácticos, para conocer las etapas de un proyecto y la aplicación de estas en un proyecto real o ficticio desde cero.

Objetivo General:

Introducir el tema de la Gestión de proyectos basados en los principios de buenas prácticas profesionales del PMI.

Temario:

Semana 1. Definición de un proyecto:
-¿Qué es un proyecto?
-Etapas de un proyecto
-¿Qué es el PMI y la metodología?

Semana 2. Iniciando un proyecto
-Formulación