Emprendimiento e Innovación Empresarial para Profesionales de La Salud

Emprendimiento e Innovación Empresarial para Profesionales de La Salud

Emprendimiento e Innovación Empresarial para Profesionales de La Salud

 

JUSTIFICACIÓN

La formación para el emprendimiento busca el desarrollo de la cultura innovadora con acciones que buscan entre otros la formación en competencias básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y competencias empresariales dentro de sector de la salud, que permita a las empresas o personas vinculadas a ser más competitivas y una mejor articulación con el sector productivo de la salud.

En un mundo competitivo como el de hoy, se requiere crear una cultura empresarial moderna, con profesionales dispuestos a enfrentar riesgos, asumir fracasos como resultados y llevar a cabo proyectos que trasciendan, creando oportunidades únicas en negocio.

¿Quiénes deben Asistir?

El Curso de Emprendimiento e Innovación Empresarial está dirigido a todos y cada uno de los participantes, interesados en fortalecer sus unidades empresariales del sector salud o desarrollar un proyecto de creación de empresa en el sector salud , para potenciar la creatividad empresarial, el desafío de conocer las nuevas oportunidades que brindan los mercados globalizados y a reconocer que el éxito se asocia, en la actualidad, a la necesidad de generar redes reduciendo el impacto de cometer errores y aprendiendo a asumir riesgos calculados.

Objetivo General:

Capacitar a los participantes del curso en las metodologías apropiadas para despertar el espíritu emprendedor y en la elaboración del plan de negocios innovadores y la consecución de los recursos necesarios para el logro de los objetivos, en los participantes.

Objetivos Específicos:

El alumno después de este programa será capaz de:

1. Visualizar oportunidades de negocios en los entornos de el sector salud.

2. Desarrollar el espíritu emprendedor.

3. Poseer el conocimiento necesario para la educación y desarrollo de proyectos de nuevos negocios, integrando equipos para la proyección de la empresa en nuevas unidades de negocio.

4. Aprender a activar fuentes de financiamiento para nuevos proyectos, de nivel privado y estatal.

5. Practicar en el acceso a diferentes oportunidades y nichos de negocios, aplicando herramientas.

.

CONTENIDO

El curso cuenta con 8 módulos, caracterizados por una marcada orientación a la práctica concreta de los conceptos entregados en la plataforma y al análisis de casos reales.

Módulo 1: El emprendedor y su plan de vida, el proceso emprendedor y la idea de negocio.

Emprender es una actitud de vida y si el emprendimiento es empresarial, un proyecto de vida. El módulo pretende generar en el alumno actitudes y compromisos personales alrededor de su propósito empresarial para fortalecimiento de su carácter y potencialización de sus competencias de emprendimiento.

La creatividad se refiere a identificar una nueva idea, método o herramienta y tener la capacidad de convertirlas en servicios, procesos o productos comercialmente viables en el sector salud o sectores asociados a este. Este módulo identifica las fuerzas y las debilidades de varios acercamientos a la creatividad y la innovación, y propone derribar las barreras para lograr el éxito.

Módulo 2: Riesgo: Identificación, Análisis y Gestión.

El objetivo de este módulo es entregar una visión integral del contexto económico y social que rodea la empresa, analizando -en primer término- la dinámica de los fenómenos económicos que afectan el funcionamiento y desarrollo de la empresa y los mercados en un mundo globalizado y altamente competitivo. En segunda instancia, se aborda el comportamiento del mercado y de las distintas variables que inciden en él para así, identificar riesgos y hacer frente a ellos.

Módulo 3: Análisis de Mercado: Fundamentos, Muestreo y Análisis.

El objetivo de este módulo es introducir a los alumnos a los conceptos fundamentales de las técnicas cualitativas requeridas para realizar un análisis de mercado. Se analizarán tópicos tales como Diseño de un proyecto de investigación, Tipos de estudios cualitativos, Tipos de problemáticas en estudios cualitativos y Técnicas en investigación cualitativas.

Módulo 4 : Marketing Mix para emprendedores.

El objetivo de este módulo es entregar los fundamentos y conceptos básicos del marketing que requiere un emprendedor para iniciar su proyecto. Enfatiza la orientación al consumidor y analiza temas tales como la segmentación del mercado, diferenciación de los competidores y posicionamiento de la empresa y/o sus productos en el mercado. Cubre los elementos centrales de las políticas de precio, producto, plaza y promoción.

Módulo 5:Gestión Administrativa. Talento Humano, Aspectos legales y tributarios para el inicio de nuevos negocios.

En este módulo se revisarán los principales conceptos para la definición, selección, capacitación y entrenamiento del personal. Temas como Estructuras posibles para una organización y la Determinación de competencias requeridas serán tópicos a abordar.

En este módulo se analizan los principales aspectos legales y tributarios requeridos al momento de iniciar una empresa. Los tipos de sociedad posibles, trámites operativos y la estructura tributaria óptima serán temas a tratar.

Módulo 6: Tópicos en Estrategia Empresarial, Innovación como estrategia.

El objetivo de este módulo es que los estudiantes desarrollen habilidades para formular estrategias y entender de modo global la empresa y su entorno competitivo, logrando que las ventajas competitivas persistan en el tiempo y así entregar mayor valor a los consumidores.

Módulo 7: Gestión financiera de nuevas empresas, Fuentes de Financiamiento, Contabilidad para emprendedores

En este módulo se abordan los objetivos y bases de la administración financiera moderna, analizándose y empleando en casos reales (talleres) herramientas tales como análisis financiero avanzado, determinación de leverage óptimo y administración de capital de trabajo. Además, se estudia la importancia de la planificación y el presupuesto financiero para una eficiente asignación de los recursos en las compañías.

Este módulo revisará en una primera parte los instrumentos existentes para el financiamiento de nuevos negocios. Así mismo, en una segunda parte revisará los distintos métodos de valuación de capital para emprendimientos, para así saber el porcentaje de propiedad que el emprendedor debiese entregar a un inversionista en caso que éste quisiese invertir en su proyecto y la elaboración de un informe (propuesta) para ello.

En este módulo se analizan los principios fundamentales de la contabilidad y las finanzas de una empresa, como asimismo, se revisan los principios de generación de los estados financieros y los análisis que se desprenden de este tipo de información financiera-contable. Además, se entregan las bases conceptuales del control de gestión de una empresa, así como una serie de criterios de valoración de activos, pasivos, patrimonio y cuentas de resultados.

Módulo 8:Plan de negocios.

El objetivo de este módulo es que los participantes lleven a la práctica los conocimientos vistos en los módulos anteriores. Así los alumnos deberán elaborar un proyecto desde la idea de negocio para terminar con informe tipo, como si en la práctica lo fuera a presentar a un posible inversionista.

METODOLOGÍA

Mediante la plataforma para cada semana se tendrá una estructura similar a la siguiente:

1.       Guía de estudio de la semana: objetivos a lograr en la semana en cuanto a desarrollo de competencias.

2.       Presentación de la semana: Material a leer y estudiar

3.       Foros académicos y foros de consultas para resolver dudas.

4.       Tareas: espacio para ir aplicando los conocimientos de la semana.

5.       Cuestionarios de evaluación: Espacio de evaluación de compresión de lectura, de investigación y para poder identificar si los conceptos fueron aprendidos.

6.       Para cada semana la plataforma estará habilitada con días de corte para que el estudiante de acuerdo a su disponibilidad de tiempo participe. Lo ideal es dedicarle como mínimo una hora diaria para cumplir con el objetivo y no dejar todo para el final del corte.

Está diseñado para poder atender máximo 20 personas por curso.

 

Inscripciones Emprendimiento e Innovación Empresarial para Profesionales de La Salud


PAGOS EN LÍNEA

En UNAC- Universidad para Las Naciones recibimos pagos en línea por medio de PayPal. Este es un sistema internacional muy seguro para el pago de compras en línea, sus estándares internacionales de calidad impiden que su información financiera sea revelada a terceros ya que están regulados por entidades norteamericanas. Lo único que necesita es una tarjeta de crédito internacional que le permita hacer los pagos en línea.

Emprendimiento e Innovación Empresarial para Salud
  

 


 

 


Oferta Académica


Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

LinkedId